Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 20 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Agustina Moreno, el arte de la costura en la Residencia de Mayores Cruz Blanca

Afirma sentirse valorada y atendida en este centro

Desde hace siete años, Agustina Moreno vive en la Residencia de Mayores Cruz Blanca de la localidad sevillana de Aznalcóllar. Un lugar en el que, según ha afirmado, se siente “muy a gusto, atendida y valorada”.

Desde que con 14 años tuviera que dejar el colegio, la costura pasó a ser su principal actividad, su pasión, su afición y su trabajo. Hoy, más de siete décadas después (Agustina atesora ya 85 años), coser sigue ocupando buena parte de sus días.

Su vida en esta residencia le permite dedicar buena parte del día a la confección.

Gracias a ello puede elaborar trajes para sus familiares, hace unas semanas confeccionó la capa de nazareno de su nieto pequeño,y constantemente elabora trajes de punto para su primer bisnieto, que nació el pasado invierno.

No contenta con todo ello, durante su estancia en la residencia Agustina también ha elaborado cortinas, faldas de flamencas, una manta de lana de punto y una falda de mesa de camilla, además de coger los bajos de pantalones, colocar cremalleras y coser botones, tanto de ropa de compañeros suyos de la propia residencia como de trabajadores de la misma.