Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 20 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Cuenta atrás para celebrar el día de Todos los Santos

Actividades previstas en el Centro de Mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache

Durante la semana previa a la celebración del 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, vamos a llevar a cabo una serie de actividades encaminadas a reproducir lo que sería la vida habitual de nuestros mayores fuera de este contexto y, por otro lado, también haremos actividades culturales y estimulantes que potencien su capacidad cognitiva, dándole además un toque terapéutico.

Durante esos días en los talleres de terapia ocupacional, estimulación cognitiva y en las actividades programadas para por la tarde, vamos a hacer actuaciones relacionadas con dicha festividad:

  • Diseñaremos flores de papel para emular la ofrenda que se hace en ésta época a nuestros difuntos
  • Elaboraremos y colocaremos decoración terrorífica para asustar a los niños que vengan a pedirnos caramelos
  • Redactaremos entre todos recetas típicas de la fecha
  • Trabajaremos reminiscencias relacionadas con el mes de los Santos
  • Leeremos pasajes de Don Juan Tenorio

Como colofón, el día 31 simularemos una hoguera que denominaremos el “caldero de los miedos”. Allí arrojaremos todos nuestros temores escritos en un papel, para que se quemen y desaparezcan para siempre. A continuación, realizaremos arteterapia con acuarelas, cera, óleo… con imágenes típicas de esta fiesta. Por último, por la tarde, rezaremos un Santo Rosario por todos los Santos, Difuntos y Ánimas del Purgatorio y clausuraremos el día con un cinefórum, visionando todo un clásico: “Don Juan Tenorio”.