Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 20 de Mayo

organizado
financiado
post-img

En la Buhaira trabajamos diariamente para desarrollar la mente

Tenemos la memoria cada vez más desarrollada

Hoy hemos llegado, hemos desayunado y nos hemos venido al salón. La señorita Mª Ángeles nos lee el periódico todos los días. Después nos ha dado el Taller de la Orientación. La tarea era reconocer al personal del centro, tanto compañeros como señoritas. Hemos salido en la tele y las señoritas también. Nos ha servido para conocernos mejor los unos a los otros, para saber quiénes somos y para recordarnos: para saber cómo se llaman, un poquito más de cosas de ellos, conocernos y llevarnos mejor. Cuando nos hemos visto en la tele hemos sentido mucha alegría, es señal de que vivimos y que estamos aquí, muy contentos.

Paquita dice: “no me echan de aquí ni a patadas”. María apunta que “ni con agua caliente”.

En la siguiente actividad hemos trabajado la memoria viendo la tele, recordando lo que ponía, los animales y los que faltaban. Todavía nos preguntan y nos acordamos: el pollito, la gallina, el elefante, la vaca, el gato, la ballena, el delfín… Y nos acordamos de lo del otro día, con la señorita Vanesa, cuando trabajamos la memoria con fichas: el caballo y la vaca, el gato encima de la conejera y los dos conejos dentro, la maceta verde y azul, los colores de los animales…

Después viene Luisa, y nos pone fuertes. Empezamos con la gimnasia de todas las clases: levantar piernas, brazos… De todo. Nos pone en forma. Y nos vamos yendo para el comedor.

Que nosotros parados no estamos. Que tenemos unos cuadernos grandísimos, las carpetas llenas de fichas. Con los dictados que hacemos vamos a salir con título y todo. Los hijos, como están tan ocupados, no se dan cuenta de cómo nos expresamos.

Animamos a todos los mayores que estén en sus casas a que se animen y hagan actividades como nosotros.