Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 20 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Intensa actividad en la U.E.D. Sevilla Este

Con ello se pretende mantener la calidad de vida de los usuarios

El objetivo principal de la Unidad de Estancia Diurna Sevilla Este es mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mantener sus capacidades y fomentar las relaciones sociales. Para ello, en este centro la actividad es constante. Para estimular el dinamismo de estas personas, ofrecen talleres tanto individuales como grupales. En ellos trabajan aspectos como la memoria, la orientación, la atención, la percepción, el juicio crítico, el lenguaje, el cálculo, etc.

En definitiva, se trata de realizar diariamente ejercicios de estimulación cognitiva. Todo ello para mantener las actividades de la vida diaria de estas personas, pero también se tienen en cuenta los momentos de ocio y las actividades psicoafectivas. El objetivo final, por tanto, es proporcionar bienestar a estas personas empleando para ello todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta la unidad.

En la Unidad de Estancia Diurna Sevilla Este son muy frecuentes las actividades y talleres relacionados con las manualidades. Se trata de actividades donde los mayores pueden ejercitar sus habilidades a la vez que se entretienen y pasan ratos agradables con sus compañeros en torno a la mesa. A ellas se suman otros momentos de ocio como las sesiones de cine o el bingo. Son actividades que cuentan con gran aceptación entre los mayores de este centro.

Además, dentro de la programación anual de la Unidad de Estancia Diurna Sevilla Este destacan también las actividades relacionadas con cada estación del año o con las fiestas destacadas en el calendario. Así, con la llegada de la Feria de Abril, este año el centro celebró la Fiesta del Lunes de Pescaíto, donde todos bailaron y comieron los típicos platos de la feria. La fiesta estuvo amenizada por un grupo que cantó sevillanas en directo para el disfrute de los mayores de esta unidad, quienes vivieron una entretenida jornada de convivencia.