Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 20 de Mayo

organizado
financiado
post-img

La Residencia de Marchena de Diputación va de excursión a la Vía Verde de la Sierra

Completa excursión con un guía muy especial.

El 3 de abril de 2017 algunos compañeros nos fuimos  de excursión a la Vía Verde de la Sierra, desayunamos temprano y salimos acompañados del personal. Visitamos la Vía Verde y sus impresionante túneles. Es una situación muy misteriosa caminar por su interior, se agradece el frescor y la sombra en ellos. Las bocas están terminadas con piedra de cantera y ofrecen el aspecto de ojo de puente.

Después, visitamos El Chaparro de La Vega, una espectacular encina de más de 200 años de antigüedad que alcanza unos 13 metros de alto y un diámetro de copa de 30 metros. Nos hizo mucha ilusión hacernos la foto rodeando el grupo rodeándolo enlazando nuestras manos.

Finalmente, visitamos  El Castillo de Las Aguzaderas ubicado en una hondonada rodeado de cerros. El nombre de este castillo procede de las rocas sobre las que se asienta el edifico que, por sus características, serían utilizadas por los jabalíes que habitaban la comarca para afilar sus colmillo, según nos contó un guía muy especial que llevábamos, nuestro Director.

Posteriormente, almorzamos en un restaurante de El Coronil. Y tras el almuerzo convivencia regresamos al centro cansados pero muy contentos por la experiencia vivida.