Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 20 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Lecturas, adivinanzas y refranes en la residencia de Mayores de Marchena

Tras las lecturas hablamos de nuestras experiencias

En la Residencia de Mayores de Marchena el personal  nos lee historias con moralejas. Una de la que más me ha gustado: “Jóvenes tienen todo el tiempo y la energía, pero no tienen dinero. Adultos tienen dinero y energía, pero no tienen tiempo. Ancianos tienen dinero y tiempo, pero no energía”. Moraleja: disfruta de la vida con todo lo que tengas en el momento, porque no podrás tenerlo todo al mismo tiempo.

Cuando el buen tiempo acompaña nos sentamos en los jardines o en el porche. Después, cada uno contamos nuestras experiencias relacionadas con la lectura que nos han leído.

A veces contamos adivinanzas. Ésta es muy de nuestra tierra: “En verdes ramas nací, en molino me estrujaron y del pozo me sacaron a la cocina a freír”. Todos lo acertamos, es nuestro oro líquido. Además, hablamos de nuestra visita a un viejo molino del pueblo en la que pudimos ver todos los instrumentos y aperos propios del campo.

También recordamos  refranes: “En casa de viejo: no faltará un buen consejo”,  o cantamos distintas canciones antiguas, me encanta la canción Española.