Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 19 de Julio

organizado
financiado
post-img

Actividades Instrumentales de la Vida Diaria

Fuimos a comprar al supermercado

Normalmente, al vivir en el centro perdemos contacto con actividades cotidianas como realizar la compra, hacer la comida, hacer la limpieza o planchar la ropa. Estas actividades formaban parte de nuestra vida diaria y de la rutina que llevábamos no hace tanto tiempo.

El hecho de vivir en un centro ocasiona que estas actividades las lleven a cabo otras personas ya que nosotros no poseemos las mismas habilidades de antes y necesitamos ayuda. Aunque cuando somos capaces de llevar a cabo algo que solíamos hacer nos sentimos muy completos.

Hace unas semanas en Vitalia La Campana realizamos la actividad de hacer la compra, nos desplazamos a un supermercado de la localidad para comprar una serie de alimentos. Primero, realizamos la lista de la compra adecuada a la receta y lo que íbamos a necesitar. Después, ajustamos el presupuesto que íbamos a utilizar y al que nos teníamos que ajustar. Cuando estaba todo listo fuimos al supermercado, estuvimos buscando por los estantes, pasillos y en alguna ocasión tuvimos que preguntarles a los trabajadores para encontrar los ingredientes que buscábamos. Cuando lo reunimos todo, realizamos el pago en la caja y nos llevamos todos los alimentos para realizar una rica receta.

La actividad me recordó a cuando realizaba los mandados de mi casa, manejar el dinero, buscar los alimentos, meterlos en la bolsa. Me gustó mucho porque era algo que realizaba con gusto incluso cuando lo tenía como obligación. Me sentí que aunque el tiempo había pasado, algunas cosas me costaba pero lo esencial no lo había olvidado. Me gustó salir de la rutina, buscar los ingredientes, hablar con las personas y volver a recrear esas actividades de nuestra vida que solíamos hacer.