Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

“Antiguos Aceituneros”

Centro de día Dolores Quinta

En el centro de día “Dolores Quinta”, perteneciente a la localidad de Coria del Río, se ha realizado un taller de cocina muy familiar entre nuestros usuarios. Este taller se ha realizado con el propósito de hacer un viaje atrás en el tiempo y traer hasta hoy los recuerdos de cómo muchos de ellos realizaban esta actividad cuando eran jóvenes.

Muchos de ellos trabajaron recogiendo aceitunas o en bares donde se encargaban de los diferentes aliños de éstas. El taller se trata de partir aceitunas, una actividad muy común en la provincia de Sevilla.

Los usuarios se pusieron manos a la obra, recordando sus viejas hazañas mientras trabajamos la psicomotricidad fina y gruesa. No sólo trabajamos la actividad manipulativa en esta actividad sino también la cognitiva; la Terapeuta Ocupacional del centro, después de realizar la actividad estuvo rememorando junto a ellos los pasos siguientes en la receta, la duración de los procesos y de qué otras formas podrían aliñarse las aceitunas, lo que desembocó en debates agradables entre nuestros usuarios. Por consecuente, las habilidades sociales se vieron favorecidas por la actividad.

Algunos de los usuarios describieron la actividad con palabras como “esto no es trabajo para mí, yo podría hacer 500 más”. Lo cual se vio reflejado en el resultado tan eficiente que tuvo, los usuarios terminaron antes de lo previsto y eso les hizo sentirse aún más satisfechos con ellos mismos. En conclusión, ¡una actividad que salió para chuparse los dedos!