Bienvenido a mayoresdesevilla

Miércoles, 17 de Octubre

organizado
financiado
post-img

Asisttel pone en marcha el programa “Cuando sea mayor” en septiembre

Tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de los jóvenes hacia las personas mayores

La empresa Asisttel, que gestiona centros para mayores en la provincia de Sevilla, va a poner en marcha, a partir de este mes de septiembre, el programa “Cuando sea mayor”.

Este programa tiene como objetivo “contribuir a la sensibilización de los jóvenes hacia las personas mayores y su realidad, además de darles a conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de mayores y a sus profesionales”. Está dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, es decir, a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Para ello, Asisttel pretende llevar a cabo actividades tanto en los centros educativos que participen en el proyecto como en los centros de mayores. Así, los residentes irán a los colegios e institutos a ofrecer charlas para contar sus experiencias. Por otra parte, los alumnos realizarán actividades conjuntas con los mayores en los centros de Asisttel. También llevarán a cabo visitas para conocer el funcionamiento de los centros, participarán en charlas ofrecidas por los trabajadores de los centros y celebrarán fechas especiales con los mayores.

Las fechas que se barajan para la realización de las actividades propuestas son días en los que se celebran acontecimientos relacionados con las personas mayores y su contexto, por ejemplo:

  • 11 de abril: Día Mundial de la enfermedad de Parkinson
  • 15 de mayo: Día Internacional de las Familias
  • 21 de septiembre: Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer
  • 1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores
  • 29 de octubre: Día Mundial del ICTUS

“Con este proyecto pretendemos impulsar la solidaridad intergeneracional entre jóvenes y mayores fomentando así la transmisión de valores y aprendizaje recíprocos”, explican desde Asisttel.

Esta empresa andaluza, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios asistenciales, gestiona dos centros residenciales: Aljarafe (en Tomares) y Guadalcanal, además de las unidades de estancia diurna Aljarafe, Guadalcanal y Aguadulce.