Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 24 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Atención integral en la U.E.D. Nuestra Señora de la Esperanza

Se pretende mejorar el nivel de autonomía personal de sus usuarios

En este centro de la localidad sevillana de El Viso del Alcor lo tienen claro: ofrecen atención integral, desde una perspectiva biopsicosocial, a personas mayores de 65 años, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual.

Por ese motivo cuentan con un completo equipo de trabajo multidisciplinar formado por profesionales cualificados especializados en diferentes áreas. Así, la plantilla de esta unidad está integrada por la directora, trabajadora social, enfermera, fisioterapeuta, psicóloga, terapeuta ocupacional, auxiliares de clínica y técnicos en atención sociosanitaria.

Gracias a este equipo, que está en formación constante, pueden ofrecer una completa cartera de servicios que abarcan aspectos como la alimentación y nutrición, un servicio de transporte del domicilio hasta el centro y viceversa, atención y cuidado de las necesidades de sus usuarios de manos de los auxiliares de clínica, servicios de enfermería, asistencia psicosocial y asesoramiento a familiares, y otros servicios externos, como la podología.

Además, con el objetivo de promover la autonomía y prevenir, mantener y mejorar los niveles de dependencia de nuestros usuarios, en la U.E.D. Nuestra Señora de la Esperanza se realizan numerosos talleres y terapias ajustadas a las necesidades de los mayores.

Así, realizan talleres de memoria y de estimulación cognitiva que tienen como objetivo principal la recuperación o mantenimiento de las funciones mentales superiores (memoria, lenguaje, atención, percepción, cálculo…); talleres de gimnasia grupal y rehabilitación física; y talleres de terapia ocupacional, que se encargan del entrenamiento en actividades de la vida diaria trabajando tanto el área física, cognitiva, y de socialización mediante actividades de psicomotricidad, manualidades, juegos, etc.