Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 28 de Febrero

organizado
financiado
post-img

Bajo la sombra del árbol de los recuerdos

En la residencia de San Juan de Dios nos unimos a la celebración del Día Internacional del Alzheimer

Como ya sabemos, el 21 de septiembre se celebra el  “Día internacional del Alzheimer”. Ante esta enfermedad tan devastadora con nuestros recuerdos y vivencias, desde la Residencia de San Juan de Dios, no se nos ocurrió mejor manera de concienciar y sensibilizar a nuestros usuarios de esta patología que a través de una actividad plagada de sentimentalismo.

El árbol de los recuerdos fue una actividad diseñada con el propósito de lograr empatía y comprensión para estos enfermos. Para conseguir esto pedimos a nuestros residentes que escribieran en un papel un recuerdo que jamás quisieran olvidar: una persona, un acontecimiento o un sentimiento que siempre desearan que perdurara en el tiempo.

Y así fue, nos encontramos con historias de amor incondicional, nacimientos de hijos, vacaciones muy especiales rodeados de familia o el recuerdo de una madre a la que todavía hoy en día se la echa de menos.

Cuando cada uno escribió su papel, cada usuario las fue prendiendo, a través de unas pinzas,  en uno de lo árboles de nuestro patio.

Resultó una actividad muy emotiva en donde nuestros residentes pudieron entender que el Alzheimer borra los recuerdos pero no los sentimientos.