Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 24 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Biodanza para el cuerpo y el alma

Nuevo taller semanal en la Residencia FOAM Santiponce

¿Alguna vez has oído hablar de Biodanza?

Del griego bio (vida) y en español danza podríamos traducir literalmente esta palabra como la danza de la vida.  Se trata de una técnica terapéutica que busca compartir vivencias integradoras por medio de la música, el canto y el movimiento del cuerpo creando situaciones de encuentro en grupo.

Es una técnica creada en los años 60 por el chileno Rolando Toro, educador y posteriormente psicólogo, quién explica que: “Los juegos de psicodanza son un conjunto de experimentos de expresión corporal. Aluden al poder musical para curar enfermedades, invocar las fuerzas de la naturaleza, despertar el amor o el deseo, armonizar las sociedades… Para lograrlo, hay que despertar en el hombre la musicalidad interior perdida y restituir su vitalidad animal”.

Los residentes de FOAM Santiponce dieron comienzo en el mes de mayo a un taller a través del cual han podido ir conociendo semana a semana los beneficios de esta técnica, ¡que son muchos!, por ejemplo:

  • Previene y disminuye el estrés
  • Ayuda a superar la depresión
  • Estimula la energía vital
  • Fortalece la autoestima y la vitalidad
  • Te recuerda que cuerpo y mente son uno

Lo mejor de todo es que todo aquel que quiera puede participar independientemente de sus limitaciones ya que en biodanza el movimiento es libre y cada persona puede moverse en cada momento como sienta y sus capacidades le permitan. Al movilizar toda la musculatura del cuerpo liberamos las contracturas y con ellas todas las emociones que permanecen atrapadas en el organismo y que no nos hacen ningún bien.

Nuestros mayores afirman que durante el taller se olvidan de los dolores y que les ayuda a afrontar el día más felices y con una sonrisa.

¡Todo aquel que prueba, repite!