Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Carmelo, el artista de la cuerda

Experiencias de Carmelo Mateo, de la residencia de Mayores de Marchena

Mi nombre es Carmelo Mateo Chaparro, soy nacido y criado en Cazalla de la Sierra, el pueblo del aguardiente. He llegado a conocer hasta 18 fábricas. Tengo 84 años. Soy soltero y sin compromisos. Nunca acudí a la escuela. Toda la vida he trabajado en el campo, también he cuidado ganado y, una temporada, a través del paro, fui barrendero en mi pueblo.

En mi casa éramos cinco hermanos, aunque ya sólo quedamos dos. Cuando mi hermana estaba ya mayor para cuidarme, ingresé en la residencia de mi pueblo y después me trasladé a la de Marchena.

El día a día lo paso haciendo mis trabajos de artesanía con cuerdas de plástico (realizo macetas, cestas, canastos…). También me dedico a regar las plantas del jardín. La verdad es que siempre estoy ocupado.

Una de las excursiones que más me ha gustado es la de la Vía Verde de la Sierra. Debido a mi trabajo en el campo, me gusta mucho el contacto con la naturaleza y pude ver flores silvestres, romero, tila… y me encantó el Chaparro de la Vega, una espectacular encina con unas dimensiones enormes.