Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 18 de Agosto

organizado
financiado
post-img

Celebración del Día Mundial de la Fisioterapia en residencia Grupo Reifs Alcalá de Guadaíra

Residentes de Grupo Reifs Alcalá de Guadaíra disfrutan de dos actividades conmemorativas

El pasado 8 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Fisioterapia. Por esta razón, nuestra residencia tuvo una jornada cargada de actividades, el pasado martes 11 de septiembre, con motivo de este día tan importante.
Por un lado, nuestro equipo de terapia ocupacional, llevó a cabo un taller de psicomotricidad en el que el paracaídas fue el auténtico protagonista y con el que se pudieron llevar a cabo diferentes tipos de juegos. Este tipo de juegos contribuyen a  que las actividades planteadas sean más divertidas y, simplemente por el uso novedoso del material, sea también más motivadora. Además, podemos realizar muchísimos juegos diferentes, con los que nuestros mayores ven potenciada su percepción espacial y aprenden, de manera lúdica, la importancia del trabajo en equipo gracias a esta lona gigante que estimula los sentidos y llena de color y emociones cualquier actividad.
Bajo nuestro lema de “El movimiento es salud” hemos pasado una mañana trabajando varios campos indispensables en psicomotricidad: Esquema corporal, lateralidad, equilibrio y motricidad.
Por otro lado, y por segundo año consecutivo, nuestro equipo de fisioterapia celebró un taller titulado el “Día Mundial de la Fisioterapia” con un programa lleno de actividades:
El taller dio comienzo con la conferencia inaugural ” De Mayor Quiero ser Joven” en la que repasamos vidas tan interesantes  como la de Montse Melló, una paracaidista en activo  de 90 años que acumula más de 900 saltos a sus espaldas. Continuamos con la charla sobre salud “Atención Integral a Nuestros Mayores”, donde dimos datos y  consejos sobre las patologías más frecuentes en la tercera edad. Y, como no podía ser menos, terminamos con el “II Certamen: Un Año de Esfuerzos”, en el que premiamos la entrega, el espíritu de superación y las ganas de trabajar que día tras día muestran nuestros residentes en el gimnasio.
Muchísimas gracias a todas esas familias, residentes y amigos que compartisteis este precioso día con nosotros. Os deseamos de todo corazón salud, alegría y que cada año de vida esté lleno de ganas de vivirla.
¡Feliz Día Mundial de la Fisioterapia!