Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 21 de Julio

organizado
financiado
post-img

Cubriendo necesidades de la vida diaria

El centro Asisttel, en Tomares, ofrece numerosos servicios a sus usuarios

El edificio Asisttel, en Tomares, acoge tanto la residencia de personas mayores como la Unidad de Estancia Diurna Asisttel Aljarafe, donde los mayores cuentan con todo tipo de servicios para afrontar su día a día de la mejor manera posible.

En las instalaciones de Asisttel, un edificio amplio, luminoso y bien comunicado, los usuarios y residentes tiene cubiertas todas sus necesidades de la vida diaria. Desde el Departamento de Trabajo Social se hace un seguimiento constante del residente y se mantiene un contacto directo con la familia. Además, los departamentos de Enfermería, Psicología y Fisioterapia, entre otros, trabajan a diario para favorecer y mantener tanto la salud como el bienestar físico y psicológico de todos los usuarios y residentes del centro.

Dentro de su rutina cotidiana, los mayores cuentan con un seguimiento médico, con ejercicios de fisioterapia y con todos los tratamientos necesarios para favorecer y mantener tanto su movilidad como sus capacidades, de forma que puedan ser lo más independientes posible. En los casos necesarios, el Departamento de Auxiliares se encarga de la movilización de los usuarios, para suplir la falta de autonomía de quienes lo necesiten.

El Departamento de Terapia Ocupacional, por su parte, lleva a cabo todo tipo de actividades para potenciar y rehabilitar las destrezas y habilidades de los mayores, así como para mantener o mejorar su autonomía en todas las esferas de su vida diaria.

Además, para ocupar el tiempo libre y de ocio de los mayores, se lleva cabo un amplio programa de animación sociocultural, con actividades dinámicas y divertidas, para mejorar su calidad de vida, hacer que se sientan útiles y evitar que se sientan solos o desplazados. Todos los usuarios y residentes de Asisttel Aljarafe disfrutan de sesiones de ludoterapia, relajación, musicterapia, risoterapia, manualidades, laborterapia, etc. Y participan en celebraciones de fiestas y festividades a lo largo de todo el año.