Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 24 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Cultura y bienestar personal en el Centro de Mayores “Cristo de la Salud”

Cuenta con una completa agenda de actividades

Los residentes del Centro de Mayores ”Cristo de la Salud” de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cuentan con una completa agenda de actividades donde no faltan las relacionadas con la cultura y tampoco los trabajos para proporcionales bienestar y calidad de vida.

Por una parte, los mayores de este centro disfrutan periódicamente de un concurso organizado por el personal del centro para contestar preguntas de cultura general. Los temas van variando en cada concurso en función de los gustos y los intereses de los propios usuarios del centro.

Asimismo, otras de las actividades que cuenta con gran aceptación en este centro sevillano son los talleres de música y baile. Los más dinámicos se atreven a practicar con los pasodobles, mientras que aquellos que no tienen el baile entre sus prioridades pasan agradables ratos escuchando su música favorita y compitiendo para ver quién es capaz de completar las letras de las canciones. Es una de las técnicas más atractivas para ejercitar la memoria de manera amena y entretenida. Ellos mismos son los que deciden el repertorio de canciones con las que trabajan: Antonio Machín, Concha Piqué, Manolo Escobar, Nino Bravo. etc.

Este año también se ha puesto en marcha en este centro otro taller de manualidades que ha sido muy bien acogido por parte de los residentes. Enseña actividad, los participantes trabajan con todo tipo de legumbres y pastas: garbanzos, lentejas, macarrones, arroz… Unos se decantan por hacer dibujos usando legumbres pintadas y otros prefieren hacer collares con estos materiales. En este taller se trabaja tanto la creatividad como la psicomotricidad fina. El resultado, según las responsables del centro, es “un taller muy completo y divertido para todos”.

Por otra parte, para contribuir al bienestar personal de los mayores de este centro, se imparten cursos de relajación, donde los usuarios aprenden, entre otras cosas, a controlar la ansiedad, además de ejercitar la musculatura. A ello se suma el completo programa de fisioterapia con el que cuenta el centro. Un profesional de la materia trata a cada usuario según sus necesidades y le aporta los ejercicios y terapias que necesita en cada momento.