Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 18 de Agosto

organizado
financiado
post-img

De excursión a San Luis de los Franceses

La UED Hábitat Geriátrico visita un patrimonio de incalculable valor que hay que disfrutar

Y llego el día. Hoy nos vamos de excursión a la iglesia de San Luis de los Franceses. Durante esta semana nos había hablado la terapeuta de nuestro centro de la maravilla que habían hecho con la restauración de la iglesia.

La mayoría de nuestros compañeros no lo habían visitado nunca y era la primera vez que entrábamos en el templo. Un templo que te despierta la capacidad de asombro de quien entra por primera vez , puro Barroco, nubla la razón y embota los sentidos. Una obra artística que no deja indiferente a nadie.

La visita fue muy interesante. Un amable guía nos explicó cosas muy interesante del centro. Nos explicó que tras la expulsión definitiva de los jesuitas, fue seminario, hospital, hospicio y hasta escenario para representar las obras de Don Juan Tenorio. Increíble la luz que entra por la iglesia, la cantidad de espejos que tiene y  sorprendente los cristales que protegen las imágenes. Tiene más de 300 años.

Un día que hace reflexionar de las maravillas que tenemos tan cerca y no las conocemos, un patrimonio de incalculable valor que hay que disfrutar.