Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Del Álamo me gusta todo

He trabajado y he disfrutado mucho

Paulina Martín. Centro de Día Buhaira.

Al Centro llegué en mayo, después que me dio lo que medió en las piernas; primero el ictus me afectó a la cara, la mano y después ya no me podía poner en pie. Ahora me llevan a todos lados en la silla de ruedas, no me creo que vaya a estar para andar yo sola… fastidiada para toda la vida.

Estoy muy aburrida, tengo a mi hija sujeta a mí, no puede ir a ningún sitio. Paso muchas horas sentada y en casa. Antes guisaba, ponía la mesa, salía a la terracilla y veía a la gente.

La verdad es que siempre me ha gustado estar en casa, no he sido de apuntarme a viajes ni salidas como otros mayores. Ni a mi marido ni a mí. Me solía quedar con los niños de mi hermana para que ellos viajaran, ella no se perdía ni una.

Actualmente solo voy a mi pueblo, que soy del Madroño. Allí se divierten mucho porque todas las noches hay algo.

Realmente yo soy del Álamo. Allí celebramos todo: los carnavales, las migas, las fiestas del pueblo son las Cruces: hay bailes, sacan la cruz, hay mayordomos…

En mi casa del Álamo tengo muchas flores, nos gustan mucho a mi hija y a mí: dos pilistras y dos potos en casa, en el corral muchas más… sobre todo tenemos muchas alegrías.