Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 24 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Día del Alzheimer en el Centro de Día Buhaira

Hay que tratarles con cariño y paciencia, porque el día de mañana nos puede tocar a nosotros

El 21 de septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer.

Nosotros, como siempre, hemos estado participando y pendiente de los compañeros de nuestro colegio.

Se ha hecho un teatrillo, recordando a los enfermos de Alzheimer. Las dos señoritas, Inma y Vane, han actuado como enferma y cuidadora, referente a la enfermedad. Han representado cómo tenemos que cuidar a nuestros mayores, lo que habían explicado antes, no hay que maltratarlos, ni gritarles ni pegarles. Hay que tratarlos con cariño y mucha paciencia. Porque el día de mañana puede que nos toque a nosotros, aunque ahora estemos bien.

También una señorita de aquí que es la enfermera, nos ha explicado todo: cómo es, como empieza y cómo progresa.

Dos compañeras, Paquita y Pepa, han actuado como cuidadoras que lo hacen bien.

Nos hemos emocionado mucho, porque algunas hemos tenido vivencias con nuestros familiares y lo hemos pasado… hicimos derroche de paciencia aunque ya no nos conocieran.

Además de celebrar el Día del Alzheimer, también hemos celebrado el cumpleaños de una compañera que ha cumplido hoy 76 años. Se llama Loli, es muy buena compañera, se ríe mucho, es muy servicial; Paquita la conoce desde que eran jóvenes, antes de casarse, vivía enfrente de su casa y el primer día que entró pensó “esta cara la conozco yo”, y era ella. Casualmente, también Pepa ha vivido muchos momentos en la misma calle, porque su madre cosía allí. “Vaya coincidencia” comentan, se han encontrado muchos años después “de Colegio a Colegio”.