Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

El CRM Los Jardines, con la Virgen de Valme

Celebramos las fiestas en conmemoración de la Virgen de Valme

Durante las últimas semanas, nuestros mayores han ido realizando diferentes actividades relacionadas con la festividad de la Virgen de Valme. Aunque, erróneamente, se suele pensar que es la patrona de Dos Hermanas, es la Señora Santa Ana quien ostenta este título, siendo la Virgen de Valme reconocida como la protectora de la ciudad.

Las actividades las hemos ido desarrollando desde primeros del mes de octubre hasta el tercer domingo del mismo mes, cuando todo el pueblo celebra la conocida Romería de Valme, declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 1976.

En el centro residencial comenzamos con el taller de flores formando nuestra propia rueda de carreta en forma de mural, emulando así a las vistosas y elaboradas carretas de la romería. Con esta actividad hemos trabajado la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la precisión y destreza,  así como las relaciones entre nuestros mayores que, al contar las historias y vivencias de cuando eran jóvenes, fomentan la memoria autobiográfica.

Tuvimos la suerte de contar con la colaboración del Coro Juan Velasco que, con su cante y baile dedicado a la romería, nos hizo disfrutar y acercarnos un poco más a nuestra fiesta. Desde aquí queremos aprovechar para darles las gracias por el buen trato y cariño con el que tratan a nuestros abuelos cada año.

Por último, como broche, y contando con la ayuda de los jóvenes voluntarios de la agrupación parroquial  Prendimiento, realizamos una salida para visitar las carretas y galeras que participan en la romería, así como la asistencia a la Iglesia Santa María Magdalena donde nuestros mayores disfrutaron de una oración cantada por el coro joven de la Hermandad y donde el párroco, don Manuel, tuvo unas palabras de agradecimiento por la visita un año más y por la ofrenda floral a nuestra señora Virgen de Valme.