Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

El huerto de FOAM Santiponce

Los beneficios de la hortoterapia en las personas mayores

Desde el año pasado en la Residencia de mayores FOAM Santiponce se trabaja la técnica de la hortoterapia que no es más que la utilización del valor rehabilitador y terapéutico de las plantas, huertos y jardines para mejorar el bienestar físico y mental en las personas.

Hace unos meses, pusimos en marcha un huerto que cuidamos semanalmente con cariño y esfuerzo para obtener nuestras cosechas. A través del cuidado del huerto y de las plantas se trabajan muchas capacidades. A nivel físico nos ayuda a mantenernos activos, a mejorar la coordinación óculo-manual, la postura y el equilibrio, reforzamos también el tono muscular y nos alivia dolores crónicos.

A nivel cognitivo, nos ayuda a mejorar la memoria, la concentración o la organización espacio-temporal. También favorece la estimulación sensorial ya que la vista, el tacto o el olfato se agudizan. No podemos olvidarnos de los grandes beneficios que aporta a nivel emocional ya que esta técnica trabaja la paciencia, la autoestima, reduce el estrés, la ansiedad, los trastornos en el estado de ánimo y un largo etcétera.

Disfrutamos mucho con el cuidado de las plantas. Hemos sembrado pimientos, tomates, calabacines o berenjenas. Sin duda, es una satisfacción poder ver crecer las hortalizas que con tanto mimo cuidamos.