Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

El huerto de la residencia Vicente Ferrer

Más vida y color en los rincones de nuestra casa

Desde este pasado verano, en la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer, surge la idea de dotar de vida una pequeña zona de nuestra residencia. Para aprovechar este espacio, los mayores están creando una zona verde, donde podrán beneficiarse, en primer lugar, de todo el proceso de creación, que consta de un huerto, principalmente de plantas aromáticas y algunos productos de temporada, un mural que decore la zona y sus correspondientes bancos o asientos.

Hemos comenzado por el huerto, ya tenemos una variedad de plantas aromáticas como yerbabuena, albahaca, menta, lavanda, orégano… También hemos sembrado perejil, fresas, plantas ornamentales y dos fantásticas plataneras.

Pretendemos que este rincón verde sea un punto de encuentro para toda la “familia” que compone esta residencia, donde podamos reunirnos allí para disfrutar de las plantas, tomar un respiro, charlar o comentar la jornada.

Todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidar y velar por este espacio para que podamos ir apreciando los lentos, pero maravillosos regalos que nos dan nuestras plantas.

Este es el comienzo, esperamos en próximas ediciones de este periódico ir informando acerca de los progresos que vamos llevando a cabo y que todo el mundo pueda ver este rincón tan bonito.