Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

El punto también es cosa de hombres

José nos cuenta cómo nació su afición

Me llamo José Moreno. Ingresé en la residencia de Asisttel el día 2 de febrero del 2015, aunque ya llevaba más de un año asistiendo al centro de día. Estoy muy contento porque aquí se está muy bien, hacemos memoria y también gimnasia. Hacemos excursiones, celebramos fiestas… En fin, que no paramos.

Os voy a contar mi aventura con el punto. Un día estaba en el salón y me llamó la animadora y me dijo: “Pepe, te voy a enseñar a hacer gorros”. Mi cara era un poema, no me veía yo haciendo gorros de lana, pero, como el saber no ocupa lugar, le dije que probaría suerte.

Aprendí en un momento y ya habré hecho unos cien. Es muy fácil, ¡no se necesitan agujas! Hago gorros para niños y mayores, mis compañeros me los encargan para ellos y sus familiares. Los hijos de los trabajadores tienen el gorro del “abuelo Pepe” hecho con mucho cariño y amor. También he aprendido a hacer bufandas y calcetines.

Así es que ya sabéis, si queréis, me traéis la lana que os guste y yo me pongo manos a la obra, a trabajar, que llega el frío y no quiero que os resfriéis.