Bienvenido a mayoresdesevilla

Miércoles, 17 de Octubre

organizado
financiado
post-img

En el Centro encontré mi segunda familia

Decidí que quería quedarme

Hola, amigos.

Me llamo María Lancha, tengo 81 años y soy de Carmona, un pueblo de la provincia de Sevilla. Toda mi vida, desde que nací, he vivido en mi Carmona querida.

Me gustaría compartir con ustedes parte de mi vida. Gran parte de mi juventud la pase trabajando en el campo, cuando aún vivía con mis padres Francisco y Mercedes.

En el año 1962, teniendo yo 25 años, me casé con el amor de mi vida, Francisco. Justo un año después nació José, mi primer hijo. Cuatro años después nació Mercedes, la niña bonita de mi casa, y ocho años más tarde llego mi tercer y último hijo, Francisco Javier. Como madre, me siento satisfecha, feliz y orgullosa de mis tres hijos. Junto con mi marido, fuimos una familia muy feliz. La familia fue creciendo con los años y hoy por hoy, aparte de mis tres hijos, tengo seis nietos.

Estuve 56 años felizmente casada, tuve una vida tranquila. Desde hace 7 años, desafortunadamente, estoy viuda. Echo mucho de menos a mi marido, porque fue un buen marido, buen amigo y el mejor padre que mis hijos pudieron tener, pero gracias al resto de la familia que me ayudó a llevar bien su ausencia, soy feliz.

Estuve un año en una UED en Carmona, pero este verano, para cubrir mejor mis necesidades de asistencia, mis hijos, y yo la primera, decidimos que me trajeran al Hogar de Mayores El Pilar, con la idea de que solo sería para un mes. Me sentí tan bien y tan querida desde el primer día, que le dije a mis hijos que quería quedarme aquí para siempre.

Considero este centro como mi segunda casa, ellos son mi segunda familia. Aquí encontré un grupo de personas maravilloso, muy profesional, con una gran humanidad, que desde el primer día me hizo sentir querida. Son personas muy cariñosas y la verdad es que aquí me quedo.

Me lo paso muy bien, me gusta participar en las actividades que hay a diario: gimnasia, cante, baile.. Pero la que más me gusta es colorear con mis amigas, mis amigas Ana Mari, Asunción, y mi amiga y compañera de habitación Juana.

Un beso, amigos.