Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Estar en la residencia La Alameda, en Carmona, ha supuesto un cambio en mi vida muy positivo

Cada día para mí es un nuevo aprendizaje

Soy una mujer nacida en los años 60 que, como cualquier persona, quería disfrutar de la vida, hasta que tropecé en el camino y me encontré con una enfermedad llamada esquizofrenia, la cual me hizo sufrir mucho. Mi madre, una persona analfabeta pero muy luchadora, consiguió que yo pudiera sobrellevar esta situación; pero hace dos años, al ella fallecer, tuve que ingresar en la Residencia La Alameda de Carmona.

Al principio sentí miedo, ya que tenía unas expectativas muy negativas de esos lugares y creía no iba a encajar en este sitio. Hoy en día, puedo decir que aquí he encontrado un enorme bienestar para mí y mi situación, gracias a la ayuda que me han brindado tanto los compañeros como los profesionales que aquí trabajan.

Además del apoyo médico y asistencial, destacar la protección y el cariño con que me acogieron desde el principio. Ahora paso el día muy entretenida, me encanta hacer gimnasia con la fisioterapeuta y asisto cada día a los talleres ocupacionales que realizan los psicólogos. Mis preferidos son los relacionados con la música y el bingo.

El estar en la Residencia La Alameda de Carmona ha hecho que me sienta contenta y feliz encontrando paz en mi vida gracias a las personas que aquí hay. ¡Lo recomiendo a todo el mundo!

Josefa Fernández Chamorro. 65 años