Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Introduciendo las nuevas tecnologías en Residencia Aurora

Avances tecnológicos también para nuestros mayores.

En Residencia Aurora hemos querido que los mayores disfrutaran, a través de “gafas de realidad virtual“, sumergiéndose en recreaciones de lugares soñados y/o entornos tranquilos.

Es una innovadora forma de mejorar la capacidad de atención, incentivar la ilusión y aumentar un estado anímico positivo.

Las experiencias contadas por nuestro mayores han sido las siguientes:

– “Sentía como si estuviera dentro de ese lugar, me sentía como si estuviese en la playa en ese mismo momento.”

– “A pesar de que en un primer momento sentí un poco de angustia… me dejé llevar y disfrutar de aquel precioso paisaje.”

– “Nunca había visto delfines y verlos tan cerca de mi… casi podía tocarlos… Fue una experiencia muy bonita.”

– “Me producía una sensación de tranquilidad y paz estar en aquel lugar…”

La actividad la hemos desarrollado durante una hora y media aproximadamente. Cada uno hemos estado unos quince minutos con las gafas. Primero, nos han explicado en que consistía aquellas gafas tan extrañas que nos traía nuestra monitora y luego hemos procedido a realizar la actividad.

Para conocer qué ambiente virtual nos gustaría más nos han realizado la siguiente pregunta: “Si pudiese volver atrás en el tiempo, ¿qué le hubiese gustado poder hacer en la vida?

En nuestro centro, también disponemos de Skype,  algo que en un primer momento nos sonó un poco a chino… pero cuando conocimos qué era aquella herramienta nos pareció muy útil para poder hablar con nuestros familiares que residen lejos de nosotros.

¡Porque nosotros también merecemos estar a la última!