Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 26 de Marzo

organizado
financiado
post-img

José Moreno, de Asisttel Aljarafe: “Mis hijas están tranquilas sabiendo que estoy aquí”

Participa en numerosos talleres que se organizan en el centro

José Moreno Pérez tiene 85 años y, desde febrero de 2015 es usuario de la Unidad de Estancia Diurna Asisttel Aljarafe, en Tomares. Su experiencia en este centro está siendo muy positiva. Asegura que le va “muy bien” y que sus hijas “están más tranquilas”, porque “saben que aquí no me pasa nada”.

Además, de acudir a diario al centro, José también pasa algunas jornadas residiendo el centro. “Cuando mis hijas se van de vacaciones también me quedo a dormir aquí y se duerme muy bien”, comenta este usuario. Y es que la Unidad de Estancia Diurna comparte instalaciones con la la residencia de personas mayores Asisttel Aljarafe. Ambas se ubican el el edificio que Asisttel tiene en la localidad sevillana de Tomares.

Después de pasar su vida trabajando como agricultor, José Moreno ha cambiado ahora su rutina diaria en el campo por las tareas y actividades que lleva a cabo en el centro. Resume su día a día así: “Cuando llego, desayuno. Después hago memoria. Cuando acabo de la memoria, me voy a gimnasia y, cuando acabo la gimnasia, al almuerzo”. En este aspecto, destaca también que “la comida es muy buena”.

La jornada de tarde transcurre para José entre ordenadores, una actividad novedosa para él y que forma parte del programa de Terapia Ocupacional que lleva a cabo Asisttel Aljarafe en sus instalaciones. A través de ésta y otras actividades, como el taller de memoria que menciona José, el centro pretende potenciar o recuperar las destrezas y habilidades de los usuarios para mantener o mejorar su autonomía personal.

De la misma forma, a través del departamento de Fisioterapia, se llevan a cabo las sesiones de “gimnasia” en las que participa José, para realizar tablas de ejercicios, actividades en grupo e individuales.

En cuanto al personal del centro, José también tiene buenas palabras para ellos. “A las asistentas son a las que más quiero, porque son todas muy cariñosas y muy buena gente”, asegura este usuario.