Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 18 de Abril

organizado
financiado
post-img

La Caja de los Recuerdos

Disfrutamos recordando momentos felices de sus vidas

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, los usuarios de la UED Salteras realizaron la “Caja de los Recuerdos”.  Se les pidió a los diferentes usuarios del centro que escribieran en un papel el recuerdo más bonito de sus vidas. A aquellos que son analfabetos se les escribió en el papel y se introdujo en la caja. Posteriormente se fueron leyendo cada uno de los recuerdos y tuvieron que identificar de quiénes eran cada uno de ellos.

Entre las diferentes temáticas que resaltaron fueron el nacimiento de los hijos, el día que contrajeron matrimonio y el recuerdo de los años vividos con el cónyuge fallecido. Tras haber leído las notas se hizo un pequeño coloquio en el que comentaron lo felices que habían sido y que tenían un bonito recuerdo de esos años pasados. Se les explicó en qué consiste esta enfermedad y que esta tarea se hacía para hacer alusión a la pérdida de memoria común que sufren las personas que la padecen.

Algunas de las personas que forman parte de la UED padecen esta enfermedad en estado muy avanzado, por lo que no pudieron participar en esta tarea y sirvieron de ejemplo y sensibilización ante la misma. Fue una tarea muy emotiva.