Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

La modista de Santiponce

"Coser es mi pasión"

Me llamo Carmen Romero Palma. En noviembre cumplo 87 años y, desde que vine a la residencia, soy la mujer más feliz del mundo. Todos me quieren mucho y yo a ellos también. Soy la representante del Consejo de Mayores de FOAM Santiponce. Cuando los mayores tienen algún problema me lo cuentan y yo los animo y les digo que no pasa nada, porque todo tiene solución.

He sido modista y siempre he cosido mucho para la calle, sobre todo ropa de mujer. Estoy muy feliz porque me he traído mi máquina de coser a la residencia. Por la mañana me levanto, me ayudan a asearme, luego desayuno y después me pongo a coser. Coso botones, arreglo cremalleras, blusas y todo lo que me traigan. Esto lo hago por la mañana. Por la tarde, me dedico a hacer crochet. Ahora estoy haciendo toquillas para rifarlas cuando llegue Reyes. Ya he hecho algunas más. La última se la regalé a mi compañera Manuela, le gustó mucho y yo se la regalé con mucho gusto.

Mi sobrina viene a verme casi todos los días, con su marido y su niña, y me hacen muy feliz. Ella me trae todo lo que me va haciendo falta.

De siempre me ha encantado coser, es mi pasión. Todo el que necesite cualquier cosa, aquí me tiene para ayudarle en lo que necesite. Antes me encontraba triste y ahora estoy muy contenta porque aquí estoy acompañada y nos queremos mucho.