Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 14 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

La Residencia de Mayores de Marchena visita a la Virgen del Rocío

Fue una experiencia inolvidable que estamos dispuestos a repetir

El 25 de abril de 2017 cumplimos una cita que teníamos pendiente desde el año pasado: Ir a la aldea del Rocío a visitar a la Blanca Paloma. El año anterior, ya con todo preparado, no pudimos asistir por una ola de calor que llegó de manera temprana.

Una trabajadora del centro, María, ofreció su casa de la Hermandad de Dos Hermanas, en colaboración con la Hermandad,  y fue ella misma la que nos preparó un almuerzo para todos de forma altruista, al igual que había intentado hacer el pasado. Aunque el grupo fuimos en autobús, llevamos también un vehículo de Cruz Roja, que siempre está dispuesta a colaborar con nosotros, en el cual iban los compañeros con más dificultad para desplazarse.

Y por fin llegamos a la Ermita, donde vivimos unos momentos muy emocionantes con las peticiones y ofrecimientos a la Virgen en la sala de las velas.

Posteriormente nos desplazamos hasta la Casa de Hermandad de Dos Hermanas, donde María tenía preparado el almuerzo. Comimos salmorejo y potaje de garbanzos. ¡Qué bueno estaba todo!

Pasamos una jornada de convivencia junto con el personal, miembros de Cruz Roja e incluso el conductor del autobús. Un grupo muy “apañado” que estuvo constantemente pendiente de nosotros. Fue una experiencia inolvidable que estamos dispuestos a repetir.

Tras la merienda volvimos al centro muy contentos por el día tan bonito vivido.