Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 18 de Enero

organizado
financiado
post-img

La Residencia de Mayores se va de excursión a Zahara de la Sierra

¡Cuánto nos gusta las excursiones!

Juan Serrano nos cuenta una excursión a Zahara de la Sierra:

El día 20 de Marzo hicimos una excursión a Zahara de la Sierra. Un pueblo muy bonito y coqueto de los llamados Pueblos Blancos, en pleno corazón del Parque natural de la Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz. El día amaneció temprano, y nada más desayunar nos dispusimos para el viaje. Tras unos días lluviosos nos levantamos mirando al cielo, que parecía que nos iba a dar una tregua para nuestro viaje. Nada más desayunar, con los nervios a flor de piel, nos dispusimos para el viaje.

Una vez en el pueblo nos reunimos con la teniente alcalde que nos hizo de guía. Tras enseñarnos las vistas del embalse, la Capilla de San Juan de Letrán, con su bonito campanario, los más ágiles subimos un sendero de piedra para llegar a un moderno edificio con unas vistas espectaculares. El resto nos quedamos sentados en la plaza.

Posteriormente, tomamos un refrigerio en un bonito restaurante del pueblo, con unos bellos ventanales y preciosas vistas. Tras despedirnos de nuestra anfitriona, que nos vuelve a invitar para el verano, seguimos nuestra ruta para el almuerzo, mientras nos marchábamos llegaron al pueblo otros visitantes…. Unos negros nubarrones descargaron una enorme tormenta. Nosotros lo divisamos ya a lo lejos camino hasta el lugar del almuerzo en un restaurante en El Coronil y, posteriormente, merendamos en una heladería.

¡Cuánto nos gusta las excursiones!