Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 19 de Octubre

organizado
financiado
post-img

Lazos solidarios en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la residencia de mayores Ferrusola

Nuestro centro se tiñe de rosa

El pasado viernes se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y nuestros mayores se volcaron por completo e hicieron muestra de sus grandes corazones y de la solidaridad que habita en ellos.

Lo primero que hicimos fue charlar con ellos acerca de la importancia que supone este día para la sociedad en general y en concreto para la mujer. Con esta charla pretendimos crear conciencia social en el grupo, así lo situamos en el contexto y recalcamos la importancia que tiene ser solidarios en los tiempos que corren. Cualquier granito de arena es una montaña cuando se trata de mostrar apoyo y cariño a las mujeres luchadoras que se enfrentan a esta enfermedad.

Por ello, y para que nuestros mayores no olviden esta fecha, decidimos realizar lazos solidarios, y los hicimos con goma eva, para después convertirlos en broches. Nuestros mayores se mostraron muy entusiasmados con la actividad, y estuvieron toda la mañana haciendo broches, que después repartimos entre usuarios, trabajadores o familiares.

Así pretendían mostrar su apoyo a todas las mujeres que batallan o han batallado contra el cáncer de mama, y le rindieron su particular homenaje. Además, así trabajamos la motricidad fina y potenciamos la imaginación de nuestros usuarios.

Por lo tanto nuestro centro se tiñó de rosa y demostró, una vez más, la gran familia que somos.