Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 18 de Agosto

organizado
financiado
post-img

Lo que yo encuentro en mi centro de día

Interrelaciones y actividades que van llenando el día a día

Me llamo Encarna Calero Escobar, tengo 89 años y asisto al Centro de Día Bienestar. Antes de venir a este centro, yo estaba siempre sentada en un sillón viendo la televisión sin nada más que hacer, por lo que mi hija llamó para que entrara aquí. Llegué el 14 de junio de 2017. Al principio, mi actitud era negativa porque pensaba que no sería capaz de hacer nada, pero con el paso de los meses, he notado una clara mejoría en todos los aspectos y, sobre todo, físicamente (mejor movimiento al andar, al levantarme, al subir los brazos, etc.).

Me gustan las actividades del centro puesto que me llevan a ver los pasos en Semana Santa, a la feria, celebramos días especiales como el Día del Mayor o El Rocío. En definitiva, me siento aquí mejor que en casa. Además, todos los profesionales se portan muy bien conmigo: el practicante (enfermero), los de la gimnasia (fisioterapeutas), el maestro (psicólogo), la terapéutica (terapeuta ocupacional) y el matrimonio (directora y trabajador social) que me han regalado una silla y un cojín antiescaras.

Para terminar, quiero decir que a los mayores hay que abrazarlos, besarlos, cuando caen, recogerlos; hay que ayudarles, darles mucho cariño… y aquí lo tengo todo.