Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Los mayores de la residencia Habitare de Castilleja, en actividad constante

El objetivo es proporcionar calidad de vida y bienestar a los usuarios

El Centro Residencial Habitare Castilleja, de Castilleja de la Cuesta, ofrece a sus mayores todos los servicios necesarios para proporcionarles calidad de vida y bienestar integral en unas instalaciones propicias para que los residentes se sientan como en casa.

En su vida cotidiana en este centro, los mayores cuentan con un amplio calendario de actividades y rutinas que los hacen estar en plena actividad todo el día. Así no hay tiempo para el aburrimiento y se favorece el mantenimiento y la recuperación de sus capacidades, para que puedan ser lo más autónomos posible.

Además de los cuidados y servicios médicos y sanitarios habituales, el horario de mañana en el Centro Residencial Habitare Castilleja está ocupado con distintas acciones. Por un parte, se imparten clases de gimnasia gerontológica, a cargo de la terapeuta ocupacional. También se desarrollan talleres de manualidades, que se dividen en varios grupos, dependiendo del nivel cognitivo de los residentes. Una de las tareas que se repite periódicamente es la preparación de un mural para dar la bienvenida a cada una de las estaciones del año y que, en cada una de ellas, tiene un diseño diferente. Por último, las mañanas se completan con las sesiones de musicoterapia, donde los mayores disfrutan escuchando su música favorita.

Por las tardes, las actividades se centran en ejercicios de estimulación cognitiva, esenciales para mantener, fortalecer o recuperar las habilidades de los mayores. Estas actividades forman parte de la rutina de tarde, de lunes a jueves. Los viernes, por su parte, están dedicados al bingo, una actividad muy beneficiosa para los mayores, ya que supone un buen ejercicio para mantener la atención, según explica la psicóloga del centro, Mónica García.

Además, los sábados se dedican al entrenamiento en actividades de la vida cotidiana, especialmente para personas con un nivel más alto de dependencia. En estas sesiones los mayores practican acciones sencillas como el cepillado de dientes y otras rutinas relacionadas con el aseo.

Con este calendario, los mayores de Habitare Castilleja disfrutan de todo tipo de actividades a lo largo de la semana que hacen que su vida en el centro sea entretenida, cómoda y saludable.