Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Los “soles” de la Residencia Ferrusola crean su propio paisaje

Nuestros mayores captan la belleza de la naturaleza

Nacía un nuevo día en Sevilla, la ciudad amanecía espléndida y ofrecía cientos de razones para dejarnos vivir un feliz día. Si hay algo que nos gusta transmitir a nuestros mayores es la alegría por estar juntos y por ello intentamos aprovechar cada minuto de nuestros encuentros. Después del desayuno, nuestros usuarios llegaron al aula llenos de energía, dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno de ellos, con ganas de comerse la mañana.

Para ellos es muy importante sentirse útiles, y tener una rutina que los entretenga, distraiga y llene de positividad. Y eso es precisamente lo que hicimos en otro de nuestros talleres.

Salía el sol, la luz entraba por cada una de las ventanas de nuestro centro, acompañaba una temperatura estupenda y ellos tenían ganas de impregnarse de esa belleza. Así que tuvimos una gran idea, se nos ocurrió que podíamos plasmar ese bonito día sobre el papel. Pero el papel se nos quedaba corto, así que buscamos cartón y tapones que teníamos guardados, y con temperas, pinceles, pegamento y mucha motivación, creamos un pequeño paisaje sobre el cartón.

Los resultados fueron estupendos, como se pueden observar en la imagen. Algunos mayores necesitaron un poco de ayuda, pero con esfuerzo y vitalidad todo se consigue.

Pasamos una mañana muy divertida, conversando, realizando cada paso juntos y lo mejor de todo es que reforzamos la autoestima, porque cuando vieron los resultados finales todos quedaron asombrados, lo habían conseguido, se habían contagiado de belleza y se habían dejado llevar por su imaginación, dando lugar a pequeños paisajes individuales, llevados a cabo por grandes artistas!