Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Mascotas en la Residencia de Mayores de Marchena

Todos los días le doy su comida a la misma hora.

Ana y Carmelo nos cuentan una nueva ocupación:

La Monitora de Terapia Ocupacional consigue un acuario para nuestro taller, lo colocamos en una zona adecuada del mismo, alejado de fuentes de calor y de movimientos súbitos que podrían estresar a los peces. Lidia le instala una iluminación adecuada que encendemos por la mañana y apagamos por la noche. Le pone un filtro para que elimine los desechos y Carmelo ayuda regularmente con el cambio de agua. “Todos los días a la misma hora le doy comidas a los peces, poca cantidad porque al no tener conciencia pueden morir por empacho”.

Lo peor de todo fue este verano cuando “Araceli” una pececita apareció muerta en la pecera. Como todo lo estábamos haciendo bien, supusimos que le había llegado su hora.

La verdad es que esto de tener unas mascotas me está resultando muy positivo ya que ahora tenemos una responsabilidad, debiendo prestarles unos cuidados y sabiendo que dependen de nosotros. Además de transmitirnos tranquilidad, contemplamos unos animales con bellos coloridos así como el efecto de la luz y del agua que contribuyen a relajarnos.