Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Mayores siempre activos

Hacemos dos o tres salidas culturales al mes

El Centro Fundación Montepíos apuesta por que las personas mayores siempre estén participando de manera activa. Dentro del programa de actividades mensuales, al menos, dos o tres días lo dedican a realizar visitas culturales, culinarias y de ocio.

Estas actividades favorecen nuestro bienestar, potencia la autoestima, favorece la actividad física, emocional y mental, provoca un cambio en el concepto o estereotipos sobre el papel que jugamos en la sociedad nosotros, los mayores, por el hecho de ser mayor, fomenta el voluntariado y elimina barreras generacionales, entre otros.

Este mes de octubre hemos visitado la Casa de Blas Infante/Museo de Autonomía en Coria del Río (creador de nuestro himno, de nuestra bandera y fiel luchador del pueblo andaluz), “rica” visita a la fábrica y museo del chocolate Mama Goye en Camas (experiencia inolvidable). Hemos compartido experiencia en la convivencia con otras personas mayores en la residencia Joaquín Rosillo y con alumnos del IES Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache (fue enriquecedor, emotivo, motivador y divertido), el Mercado de Triana (saboreamos sus frutas y disfrutamos de una hermosa visita a los distintos puestos de fruta, carne,…) y hemos dado un paseíto por el Parque del Alamillo. 

Desde el centro, al que consideramos nuestra segunda casa, queremos animar a todos las personas mayores a participar en todas las actividades organizadas desde los centros donde estén. Y agradecer el esfuerzo que a los profesionales le supone. Gracias y seguid así.