Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 20 de Junio

organizado
financiado
post-img

«Me gusta participar en las actividades, sobre todo, las salidas»

La Residencia de Marchena visita el Parlamento Andaluz

Mi nombre es Juan Serrano Robles, soy natural de Estepa, tengo 75 años. He trabajado en la construcción y en el campo, dos de los trabajos más duros que ha habido, y en mis tiempos más duro que actualmente, por la incorporación de nuevas maquinarias.

Soy  soltero, vivía con una tía, hermana de mi madre. Cuando ésta falleció me fui a vivir con mi hermana, que además de a sus hijos tenía que cuidar a su marido enfermo.

Cuando mi estado de salud se deterioró solicité ingresar en una residencia. Me dieron la plaza en Estepa, pero posteriormente fui trasladado a la Residencia de  Marchena.

De Estepa vinimos mi compañero Juan y yo, “Los Juanes”, como nos llaman cariñosamente. Aquí me siento muy a gusto, por mi forma de ser me llevo muy bien con todo el mundo. Mi hermana me llama frecuentemente y recibo visitas tanto de ella como de mis sobrinos. Ellos están tranquilos porque me ven atendido y cuidado. El mayor inconveniente: que no estoy en mi pueblo.

Yo suelo participar en muchas actividades. Me gustan mucho sobre todo las salidas. El personal me anima cada vez que hay una, y cuentan conmigo siempre.

De todas las excursiones una de las que más me ha gustado ha sido la visita al Parlamento Andaluz:

Nuestro director Consiguió unas invitaciones para El Parlamento Andaluz, salimos temprano del centro, realizamos una parada en una cafetería en Alcalá de Guadaira, donde tomamos un copioso desayuno.

Posteriormente seguimos rumbo a Sevilla donde teníamos concertada la visita al Parlamento Andaluz (Antiguo Hospital de las Cinco Llagas).

Entramos por la puerta de acceso para visitantes (Puerta de Don Fabrique) donde recogimos las identificaciones y credenciales en la zona de seguridad y fuimos recibidos por un empleado del Parlamento que nos acompañó durante la visita.

Recorrimos los diferentes patios autóctonos andaluces, así como las galerías de la primera planta y las superiores, cúpulas de intersección, maquetas del Parlamento, exposiciones permanentes

Bajamos hasta la capilla del Plenario y visitamos el  monumento al Padre de la Patria Andaluza (Blas Infante).

Finalizamos nuestra visita en la Biblioteca del Parlamento, la mayor biblioteca en número de volúmenes incunables y Tratados sociales y económicos de Europa. Para salir por la puerta de Doctor Fedriani.

Y repletos de historia y cultura nos dirigimos hacia a Residencia de Mayores de San Ramón donde celebrábamos la Fiesta de La Primavera y nos esperaban el resto de compañeros para el almuerzo.