Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 19 de Julio

organizado
financiado
post-img

Mi nueva vida en Fundomar Bermejales

La historia de Teresa

Me llamo Teresa, vivo en el Centro de Mayores Fundomar Bermejales desde febrero de éste año. Nací en Villalba del Alcor, en la provincia de Huelva, en 1931, hace 86 años. Fui al colegio hasta los 15 años, no pudiendo estudiar Medicina, que era lo que quería, puesto que al ser la mayor de cinco hermanos tenía que trabajar para ayudar en casa. Cuando tenía 18 años conocí a Salvador, mi marido, y desde el día que lo vi sabía que sería el hombre de mi vida. Nos casamos y tuvimos cinco hijos. Somos una familia muy unida y muy feliz.

Hace 7 meses que estoy teniendo la suerte de disfrutar de todo lo que vivo día a día, de una nueva vida. Salvador falleció a los pocos días de nuestra llegada. En esos días necesitaba mucho cariño y apoyo y lo recibí en todo momento de cada una de las personas que forman la casa. Para mí, cada uno de los profesionales son como si fueran de mi familia.

Me encuentro tan a gusto aquí que no me apetece salir a la calle, lo tengo todo: Mis hijos vienen a verme, al Santísimo en el Oratorio que visito diariamente tras el desayuno, tengo las enfermeras que me atienden estupendamente en cualquier momento, talleres de gimnasia y rehabilitación diaria, actividades para la memoria, cafetería, dos patios para pasear, realizamos excursiones en grupo donde visitamos diferentes sitios de la ciudad. No necesito nada más.

Lo que más me gusta es la tranquilidad del día a día. Con la crianza de mis hijos y el trabajo, siempre he estado muy agobiada. Ahora disfruto porque todo el tiempo es para mí, estar relajada sin tener que estar pendiente de nada.

Después de todo esto, tengo que decir que estoy mejor que en mi casa.