Bienvenido a mayoresdesevilla

Domingo, 19 de Agosto

organizado
financiado
post-img

Nuestro cartel de otoño y la nueva palabreja: “veroño”

El tiempo siempre nos ha tenido acostumbrado a sus locuras

Cuando llegó septiembre, comenzamos a preparar en nuestros talleres de manualidades el siguiente tablón con la nueva estación: otoño. Ahora nos montamos en unos globos.

Pero la gente por todos lados hablaba de veroño.  No había escuchado nunca esa palabra y de la noche a la mañana todo el mundo la usaba sin parar.

“Del verano pasamos al veroño”, “el veroño será muy muy largo”, y hoy que teníamos terminado el cartel de otoño, le preguntamos a nuestra monitora por esa palabreja: “El veroño es una mezcla de verano y otoño, una palabra utilizada para nombrar esos días en los que hace calor por la mañana y comienza a refrescar por la tarde. Aunque este año más que veroño u otoño seguimos en verano.”

Entonces nosotros le contestamos “ah veroño, esto no es nuevo, el tiempo siempre nos ha tenido acostumbrado a sus locuras, nosotros también hemos vivido veranillos en otoño:  el veranillo de San Miguel (29 de Septiembre); o el Veranillo del membrillo por ser a finales de este mes cuando madura este fruto. Así como el veranillo de San Martín (11 de Noviembre) “que tiene tres días y fin” y que era una breve interrupción del frío en la época de la matanza”.