Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 19 de Julio

organizado
financiado
post-img

Programas de actividades de la vida diaria: Cocina

“Con esta actividad recreamos las actividades que siempre hemos realizado y debido a que ahora vivimos en el centro tenemos menos contacto con ellas”

Hace unos días en Vitalia La Campana realizamos una actividad con nuestra terapeuta ocupacional relacionada con la cocina y la memoria. La actividad consistía en hacer un bizcocho tradicional de yogurt. Algo que era muy conocido por nosotros ya que hemos realizado esta receta en varias ocasiones para nuestros hijos y nietos. Pero aunque parecía sencillo, la memoria no es la misma ni las habilidades que teníamos en aquella época.

Comenzamos recordando la receta, primero recitando todos los ingredientes que eran necesarios como harina, huevos o azúcar, entre otros. Así como la cantidad aproximada, continuando con los pasos a seguir para que el bizcocho quedara esponjoso y delicioso.

Una vez recordado todo, comenzamos a mezclar todos los ingredientes, al igual que con la memoria, las manos no tenían la misma fuerza pero con la ayuda de todos los compañeros conseguimos una masa perfecta. La terapeuta nos habló de la importancia de estas actividades ya que forman parte de las actividades cotidianas que solíamos hacer y nos ayudan a potenciar la autonomía e independencia además de potenciar l

a memoria y atención.

Esta actividad forma parte de las actividades de la vida diaria ya que manejamos utensilios de cocina, ingredientes y realizamos una receta sencilla, con esta actividad recreamos las actividades que siempre he

mos realizado y debido a que ahora vivimos en el centro tenemos menos contacto con ellas. Además, nos motivan ya que son actividades que en su día realizamos con gusto. Y lo mejor de todo fue compartirlo con todos nuestros compañeros.

Antonia Blanco Castro