Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

¿Qué es ser un Mayor Buhaira?

Es una actitud ante el envejecimiento y ante la vida

Mª Gracia empieza diciendo: “ser un Mayor Buhaira es lo mejor, me da vida; antes me sentía tonta, malaje… y ahora nada de eso. Somos buenas personas. No me voy aunque me echen agua caliente”.

Mª Jesús opina que “ser un Mayor Buhaira es  lo máximo, no se puede hacer más, lo que hacemos es lo máximo. Estoy muy contenta”.

Pepa se siente una Mayor Buhaira, y continua: “donde me siento plenamente feliz, me siento querida por mis compañeras y profesoras, me da la vida. Aquí me siento gratificada por lo que aprendemos, todos los días aprendemos algo nuevo. También me siento contenta porque mis hijos y familia están felices de verme a mí. Aquí nos sentimos hasta más jóvenes. No nos preocupamos de nada, lo tenemos todo hecho. Somos personas felices, somos buenos compañeros, y entre todos nos sentimos como una familia grande. El sábado y el domingo que me quedo en casa, se me hace largo”.

Herminia comenta que “los Mayores Buhaira son personas de bien, estoy a gusto aquí porque las señoritas son amables”.

Margarita piensa que “los Mayores Buhaira son lo más. Me siento maravillosa y con ganas de venir todos los días. Todas las personas que trabajan aquí son maravillosas, atienden muy bien. Venir aquí ha sido un regalo de Dios”.

Antonio añade “nos tratan como si fuésemos su familia. Nos ayuda la juventud con respeto, como a un padre. Yo estoy aquí muy bien, el respeto es muy importante”.

Angelita continua: “los Mayores Buhaira somos personas que la vida de viejo se nos ha ido cuando entramos aquí. Hacemos gimnasia y muchas actividades, y desde que estoy aquí parece que tengo hasta mejor la memoria”.

Loli expresa: “jamás en la vida me hubiera encontrado como me encuentro aquí, con todas las cosas que puedo tener aquí en esta casa. Estoy tranquila, feliz, muy contenta. Todas las señoritas y demás son muy buenas con nosotros, porque nos lo merecemos. Tenemos muchas cosas que hacer aquí, con la escritura y de todo lo tenemos aquí. Estoy encantada de la vida de poder estar aquí con estas personas que son como familia nuestra”.

Dolores, en referencia a los Mayores Buhaira, explica: “estoy muy bien y muy a gusto. Somos una piña, las compañeras nos queremos todas, para mí son todas buenas. No puedo pedir otra cosa. Nos llevamos muy bien”.

Paqui comenta: “me siento como si estuviera en mi casa, con cariño. Me gusta todo, hay calor, para lavarse, para todo… como mi casa”.

Mercedes, que lleva pocos días, dice: “lo veo muy bien, estoy muy a gusto con las personas”.

Pilar comenta: “llevo dos días pero tengo impresiones buenas, estoy bien, a gusto”.

Milagros cuenta: “vengo todos los días de lunes a viernes. Me siento muy a gusto. Me sé los nombres de todos”.

Carmen comparte: “ser un Mayor Buhaira es una alegría y un bienestar. Vengo porque me gusta aprender y saber, que me enseñen. Me encuentro contenta y segura aquí. Son excelentes, son todos estupendos”.

Rosarito explica: “son personas agradables, buenas personas. Creo que les gustaría a todos lo que me gusta a mí, estoy a gusto. Me gusta todo lo que se hace, el grupo se mantiene con una forma de ser que a mí me gusta mucho”.

Paquita recuerda: “cuando mi hija me dijo de traerme a la Buhaira vi el cielo abierto, porque aquí se está muy bien. De aquí no me echan a mí hasta que no me lleven en una caja. Mira si estoy contenta, que llevo 9 años y a todas las que me preguntan no tienen nada más que ir y hablar con la señorita”.

Pepi refiere: “se hacen actividades diariamente, se trabaja mucho la memoria, vamos de cosa en cosa y se pasa el día volando. Yo estoy muy contenta de esta aquí, y animo a los demás a que se vengan a un centro así, a las personas mayores”.

Todos coinciden en una idea: “Esto no es de viejos, es nuestro Colegio”.