Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Recogida y preparación de la aceituna

Tradición en Cer Espartinas: Vareo, machaque, aliño y degustación de nuestras aceitunas

Como viene siendo una tradición todos los años, a finales del mes de septiembre, nuestros residentes participan en una actividad que les gusta mucho. Consiste en el vareo y recogida de la aceituna.

En uno de nuestro patios hay plantados varios olivos que están cargados de nuestras preciadas aceitunas que serán recogidas, machacadas y aliñadas por nuestros residentes.

A continuación, os lo contamos a través de una de nuestras usuarias, Remedios Carpintero, que ha participado activamente en este taller:

“La recogida de la aceituna es una actividad que nos recuerda, a muchos de nosotros, a cuando éramos más jóvenes y nos dedicábamos al campo. Hemos cogido tantas aceitunas, que parece que ahora hasta echamos de menos esos tiempos de duro trabajo. Nos sentimos felices haciendo algo que de sobra sabemos hacer. La actividad transcurre durante varios días, algunos compañeros que están muy bien físicamente se dedicaron a recoger las aceitunas de los árboles, otros, como yo, realizamos el machaque de las aceitunas y, por último, otra compañera ha realizado el aliño. Todo ha sido posible gracias a las terapeutas del centro, que siempre nos ayudan y guían en todo lo que hacemos”.