Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Romería de Valme en el Centro de Día La Miniera

Relato de Isabel G.B., que vive en Dos Hermanas desde hace 30 años

El viernes 15 de octubre, en víspera de uno de los días más grandes de Dos Hermanas y por tanto para el Centro de Día de La Miniera, centro en el que me encuentro, hicimos una actividad muy especial en honor a la Virgen de Valme.

Yo no soy natural de aquí, pero la Romería de Valme siempre la he vivido como un nazareno.

Antes de que llegara la romería preparamos una carreta propia, con flores de papel, una tarea muy entretenida pero muy bonita de hacer con la técnica del pellizco. Es una curiosa técnica que no es frecuente que lo hagan en ningún otro sitio.

Como el domingo, día de la Romería de Valme, no venimos al centro, pues durante la semana hicimos varias actividades relacionadas con esta fiesta.

El día 11 de octubre celebramos en el centro de día una fiesta conmemorativa y tomamos un aperitivo todos juntos.

El viernes 13 de octubre hicimos la salida a la Parroquia Santa María Magdalena para hacer la ofrenda floral a la Virgen de Valme. Es la primera vez que se realiza la ofrenda desde un centro de mayores, algo que normalmente lo realiza las hermandades y colegios del pueblo.

Mis compañeros y yo estamos muy contentos de pertenecer a la familia de La Miniera y haber hecho esta ofrenda a la Virgen es un honor para nosotros, que debemos de seguir partícipes en este sentimiento aunque sea de una forma diferente de cuando éramos jóvenes.