Bienvenido a mayoresdesevilla

Jueves, 13 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Seis meses de intensa actividad en el Centro de Mayores Municipal de Gerena

Aún nos queda un largo camino por recorrer

En abril de 2018, el Centro de Mayores Municipal de Gerena comenzó su andadura con mucha ilusión y con un proyecto cargado de actividades, promoviendo el bienestar, la salud, la participación y la inclusión social en el municipio, fomentando experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Hasta la fecha hemos realizado numerosos talleres ocupacionales, rehabilitadores, lúdico-recreativos y actividades socioculturales, tanto en el en interior, como  el exterior del centro, ya que nos ubicamos en el casco histórico del municipio con todas las posibilidades que el entorno nos brinda.

Destacamos las visitas realizadas a las capillas de las diferentes hermandades y la Iglesia de nuestro pueblo, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de una Semana Santa especial, que vivieron de forma muy intensa y emotiva. Se ha creado una Comisión de la Salud, en colaboración con la Parroquia de Gerena, para ofrecer consejo espiritual semanal,  para todos los residentes que lo deseen, así como la celebración de la Eucaristía mensual para nuestros mayores.

También hemos realizado salidas a las plazas y parques cercanos, hemos visitado a los niños de primaria del CEIP Fernando Feliú intercambiando experiencias, por supuesto también los alumnos nos han visitado, incluyendo actividades intergeneracionales en la programación anual de la Residencia.

Han sido seis meses intensos participando en actividades de convivencia, como la Feria de Gerena; celebramos nuestra Cruz de Mayo, Fiesta de la primavera, Recital de Guitarra, actuaciones de los distintos Coros del municipio, concierto de la Banda Municipal de Música, concierto de Ylianna Labrada, actividades en la Semana del Mayor culminadas con un almuerzo de convivencia, etc.

Actualmente nos estamos preparando para la Semana de Halloween y muchas actividades más que tenemos programadas, junto con los departamentos de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Psicología y Trabajo Social.

Aún nos queda un largo camino por recorrer, se ha creado el Comité de la Calidad, compuesto por la dirección y  trabajadores del centro, mejorando día a día, trabajando para el fomento de las las buenas prácticas, promoviendo en todo momento la participación e implicación de residentes, familiares y de la comunidad en general.