Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 24 de Mayo

organizado
financiado
post-img

Sevillano de adopción

Soy catalán, del Barça y del Betis

Me llamo Manuel Martínez Casanovas. Nací y crecí en Barcelona pero, por mi trabajo, viajé por toda España durante años, por lo que he podido conocer su  riqueza y diversidad.

Ingresé en esta residencia junto a mi señora, Margarita, hace unos meses. Ella falleció al poco tiempo, pues estaba muy enferma.

Aunque con ella se fue parte de mi vida, el cariño de las auxiliares de este centro me está ayudando a pasar por este trance tan amargo.

Mi mente se mantiene inquieta, leo y me informo sobre la realidad que me rodea. Soy consciente de la actualidad de la tierra que me vio nacer, Cataluña, y, como catalán, me gustaría exponer mi visión personal.

No entiendo cómo se puede hablar de división, como puede haber señores que busquen separar España, cuando Europa habla de unir naciones. Yo no soy españolista, soy catalanista, pero jamás separatista. Creo en la diversidad y la identidad propia pero dentro del conjunto de nuestra Tierra.

Yo tuve la suerte de conocer a una muchacha sevillana, la cual me hizo perder el sentido. Hemos compartido 45 años juntos, hasta que Dios se la ha llevado.

Ella era sevillana, del barrio de San Bernardo. Ella me enseñó a querer a esta ciudad, a su tierra, Andalucía.

Sin ser católico practicante, me encanta la Semana Santa y las tradiciones sevillanas. Además, soy del Barça y del Betis. He sido socio de ambos clubes.

Creo que no es necesario el enfrentamiento entre pueblos. Podemos y debemos convivir sin olvidar nuestra identidad propia.

Los catalanes somos luchadores y orgullosos de nuestra historia. Sufrimos la represión y el odio de quienes no nos entendieron pero esos tiempos ya pasaron.

El camino es la integración y el respeto, nunca la separación y por ello quiero poner mi propio ejemplo. Soy catalán y muy orgulloso de mis orígenes. Pero el amor me unió a esta tierra, Andalucía, a la cual profeso el mismo amor que le dediqué a mi esposa y que durante tantos años me hizo feliz.