Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 14 de Diciembre

organizado
financiado
post-img

Simulacro sobre incendio y autoprotección en el centro Vitalia La Campana

Este tipo de actividades ayuda a que se fomente el trabajo en equipo, la cooperación y la preparación ante situaciones de emergencia

El simulacro consistía en la evacuación de todas las personas del centro coordinado por los trabajadores, mientras se alertaba a los servicios de emergencia de la presencia de un  fuego provocado en la planta baja. Los trabajadores estaban situados de manera estratégica por todo el edificio para ayudar a  movilizar todas las personas hacia la salida, con especial importancia las que tienen problemas de movilidad.

En cuanto sonó la alarma, todos nos preocupamos y preguntamos que era aquello pero al ver a todos los trabajadores actuando con tranquilidad y calma, estábamos tranquilos  en que no era nada grave.

Las puertas se cerraron y se escuchaba el pitido de la alarma por todas partes. Pronto escuchamos una voz que nos indicaba que acudiéramos al punto de encuentro. Así que todo el equipo comenzó a guiarnos para llegar al exterior del centro, sentí mucha confianza al ver a todo el equipo reunido y trabajando juntos ya que no sentimos ningún miedo.

En muy poco tiempo estábamos todos reunidos en el exterior del centro. Algunas personas venían desde la parte de abajo y otros salimos por la salida principal pero terminamos todo reunido en el exterior del centro. Todo el equipo participo de manera satisfactoria y haciéndonos sentir protegidos. Al final cuando estábamos todos reunidos nos hicimos una foto aprovechando el momento, fue una actividad muy buena y positiva. Cuando acabamos todos los trabajadores nos ayudaron a entrar de nuevo y seguir con la rutina establecida.

Este tipo de actividades ayuda a que se fomente el trabajo en equipo, la cooperación y la preparación ante situaciones de emergencia que pueden surgir en cualquier momento. Otorga preparación y práctica a todo el equipo de trabajo que convive cada día con nosotros. Además, ayuda a que todos los residentes que convivimos en el centro a que nos sintamos tranquilos y seguros en cada momento.

Por último, agradecer por toda la información y profesionalidad a todos los trabajadores, usuarios, familia , bomberos y fuerzas de seguridad.