Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 21 de Julio

organizado
financiado
post-img

Taller de autoimagen en la Residencia de Mayores de Marchena

Gustarse y gustar es fuente de autoestima y satisfacción personal

Gustarse y gustar es fuente de autoestima y satisfacción personal, se tengan las necesidades que se tengan y se viva donde se viva: en una gran ciudad, en una pequeña aldea, en un apartamento, en una vivienda unifamiliar o en un centro residencial.

Dedicar atención al cuidado personal nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos e ir descubriendo “atractivos” que permanecían ocultos o poco valorados. Cuidar la imagen y que nos ayuden a cuidarla sirve para estimarnos y sentirnos nosotros mismos. Al hacer esto ponemos en marcha una dimensión específicamente humana: la belleza y su dimensión práctica, la estética.

Coincidiendo con algunos sábados o días festivos se pone en práctica un taller de autocuidado-estética, llevado a cabo por el personal auxiliar. En el taller se llevó a cabo el cuidado de la cara, depilación, corte, limado y pintura de uñas y maquillaje. Actualmente las que participamos en este taller somos siempre mujeres, desde aquí animamos a los hombres ya que no es algo exclusivo de nosotras.