Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 19 de Julio

organizado
financiado
post-img

Taller de cocina de la abuela

El recuerdo de la tradición

¿De cuántas costumbres eres partícipe en tu vida cotidiana? Seguramente de más de las que te das cuenta. Cosas tan cotidiana como tu plato favorito, las expresiones que utilizan… en muchos casos son el claro reflejo de una gran cultura popular.

Este taller ha tenido como objetivo la recuperación de la receta de la cocina popular. Nos hemos reunido todos  y hemos trasmitido aquellas recetas de antaño de nuestra niñez, como las gachas, las migas, las poleás. Todos tuvimos la oportunidad de demostrar la destreza y la sabiduría en la cocina andaluza.

Con el taller de cocina de la abuela  se resalta el valor a nuestra  gastronomía y su evolución respetando siempre  la base de nuestra cocina y el cariño que nuestra  generación ha puesto en ella.

Ha sido emocionante para mis compañeros recordar los platillos favoritos de su niñez. Aquellos que le hacían sus madres o sus abuelas con los fogones de antaño. Doña Dolores nos contaba que su madre le mandaba todos los días a la carbonería a comprar carbón para poder cocinar y cómo su abuela aprovechaba la ceniza para que la ropa se quedara blanca como el nácar. Curiosidades como ir a comprar el hielo todos los días y comprar los alimentos casi a diario

El taller finalizará con la elaboración de la receta tradicional de las migas para darle la bienvenida al otoño.