Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Un centro para no envejecer

Experiencia personal de cómo llegué al Centro de Participación Activa de Ciudad Jardín

Año 2003, año de decisiones importantes, retornar a mi país de nacimiento, dejábamos atrás Argentina con su suelo movedizo y nos establecimos en Cádiz, que por nacer allí pensé que era mi lugar…. pero pronto vimos que sólo era una ilusión. Después de todo en Sevilla había parte de mí, mis hijos, no hubo mucho que pensar; pero fue un nuevo comienzo y nunca creí que iba a sentir tanto dejar Cádiz.

Deprimida y sin saber qué timbre tocar apareció un ángel de esos que están pululando por ahí esperando que los necesites y los llames. De su mano recalé en un “Centro de Mayores”, que así se llamaba en esos tiempos.

Enseguida sentí que ese iba a ser mi lugar, y con las ganas que vi en ellos, sintiéndose activos con dignidad, eligiendo hacer lo que más les gusta, viviendo esta nueva etapa. Me involucré, y no sólo se produjo mi crecimiento aprendiendo, sino que me permitieron aportar mis experiencias y vivencias, compartiendo emociones y bagajes vividos en otros lugares y otros tiempos.

Hoy se llama Centro de Participación Activa de Ciudad Jardín y doy fe con qué humanidad trabaja la dirección con todos los que llaman a sus puertas. Los que estamos allí por muchas razones , soledad, ganas de vivir, buscando afectos, queriendo aprender, o siendo voluntarios aportando lo que cada uno mejor sabe hacer.

Por todo esto tomé mi decisión de formar parte de esta familia poniendo mi grano de arena y siendo parte colaboradora de este centro que ya no es de mayores,  es un centro activo que abre sus puertas a todo aquel que tiene ganas de participar.